Barra Izquierda
Liberan a un hombre secuestrado en Atoyac

Liberan a un hombre secuestrado en Atoyac

foto-2

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Policía Estatal lograron la liberación de una persona del sexo masculino que había sido secuestrada en la comunidad de Puente del Rey, en la sierra del municipio de Atoyac de Álvarez. En la acción, uno de los probables responsables perdió la vida.

Después de que el Comisario Municipal de dicha comunidad, Irving Rodríguez Nario, informara a los Policías Estatales destacamentados en la región Sierra que civiles desconocidos habían privado de la libertad a una persona del sexo masculino, originario de la comunidad en mención, a quien sorprendieron en una vereda llevándoselo con rumbo desconocido, un grupo de 15 elementos y tres unidades oficiales con apoyo de personal del Sector Atoyac de la Policía Estatal, y un grupo de Policía Municipal de Atoyac, inició un operativo de búsqueda y localización por las inmediaciones de Puente del Rey.

Posteriormente, el propio Comisario Municipal informó a los oficiales que en la caseta telefónica de esa comunidad, recibieron una llamada en la que exigían un millón de pesos para liberar a la persona que había sido privada de su libertad.

En tanto, los grupos de Policías Estatales continuaron con la búsqueda y al arribar al punto conocido como Cerro Encino Ahuaje, entre las rancherías de Arroyo Grande y Predio del Cuche, fueron localizadas cuatro personas del sexo masculino, tres de las cuales al notar la presencia policial agredieron a los oficiales con disparos de arma de fuego, por lo que éstos repelieron la agresión, y uno de los presuntos responsables perdió la vida, en tanto, dos más lograron escapar durante el tiroteo.



Cabe destacar que el probable secuestrador abatido y a quien identificaron como Magdaleno “N”, originario de la comunidad de Arroyo Grande, municipio de Atoyac de Álvarez, vestía pantalón tipo militar, playera color negra y botas de hule negras y tenía en su poder un rifle calibre 22 mm de varilla con capacidad para 16 cartuchos.

La cuarta persona localizada resultó ser quien había sido privado de su libertad, encontrándose en perfecto estado físico; cabe mencionar que para su localización la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindó todo el apoyo necesario y envío un helicóptero para que realizará sobrevuelos en la zona.

Los Policías Estatales posteriormente trasladaron a la persona plagiada a su comunidad y lo invitaron a que presente la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público para que realice la investigación del caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudada.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2