Barra Izquierda
Fepade se alista para comicios del 2017

Fepade se alista para comicios del 2017

 

Fepade se alista para actuar en comicios locales de 2017

Santiago Nieto Castillo señala que la celebración de convenios de trabajo con los gobiernos locales permitirá blindar los comicios.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), está lista para las elecciones a gobernador en los estados de Nayarit, Coahuila y Estado de México que se llevarán a cabo en 2017.

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo destacó que el reto más importante es la erradicación de delitos como turismo electoral, compra de voto, el correcto desempeño de los funcionarios públicos para evitar la utilización de los programas sociales con fines electorales y la difusión de todas aquellas acciones que vulneran el estado democrático.

En el programa “Fepade Difunde TV” reveló que las elecciones del año próximo serán de gran trascendencia ya que el 23% del padrón electoral nacional emitirá su voto, informó la PGR en un comunicado.

El Estado de México es la entidad con mayor cantidad de electores por ser el de mayor población, pero con graves problemas de inseguridad por ser número uno en robos, entre ellos de vehículo con y sin violencia, además de tener el mayor crecimiento de secuestros en el último año y elevado número de extorsiones, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las otras entidades donde habrá elecciones son Nayarit y Coahuila, donde por primera vez se pondrán en marcha las modificaciones a los procesos locales como lo marca la reforma electoral del 2014.

Nieto Castillo agregó que la celebración de convenios de trabajo con los gobiernos locales, los institutos electorales y las fiscalías de cada uno de los estados, permitirá blindar los comicios, con acciones de prevención, capacitación y difusión de los delitos en esta materia.

 Texto original de : http://movil.informador.com.mx/mexico/2016/690474/5/la-fepade-se-alista-para-actuar-en-comicios-locales-de-2017.htm

 

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2