Barra Izquierda
Evaluación docente se realiza con éxito en Guerrero

Evaluación docente se realiza con éxito en Guerrero

• A través de las SEG se han evaluado a once mil 300 docentes de las siete regiones del estado.

• El 95% de docentes en Guerrero participaron en las evaluaciones, que se hicieron también en el resto del país.

Acapulco, Gro.- El Secretario de Educación Estatal, José Luis González de la Vega Otero, dio a conocer en conferencia de prensa que la segunda etapa de evaluaciones docentes trascurrió con calma, aplicándose en dos días de diagnóstico a un total de 2 mil 26 maestros de las siete regiones de Guerrero .

Destaco que en Guerrero se han evaluado a 11 mil 300 docentes de esta entidad en las diversas evaluaciones como desempeño, nuevo ingreso, de promoción, entre otros “Guerrero ha venido cambiando ese rostro para impulsar esta cultura de evaluación.

Reconoció que en Guerrero se cuenta con un magisterio verdaderamente sorprendente y comprometido “que ellos finalmente, en su mente esta primero el aula, primero los niños, y sobre esa base ellos saben que tiene que irse preparando porque primero están los niños, y se los agradecemos.

Señaló que el gobernador, Héctor Astudillo Flores ordeno que se dieran todas las facilidades para la realizar estas evaluaciones, además de que se pudo contar con toda la infraestructura y todo el soporte académico y pedagógico, para que personal educativo presentarán su evaluaciones.




Destacó que a nivel nacional el estado de Guerrero en términos generales va avanzando positivamente ante otros estados con las capacitaciones y evaluaciones que se han aplicado a los docentes, según datos que les fueron presentados en la última reunión que se tuvo con el secretario de Educación, Aurelio Nuño en días pasados, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo realizada en Campeche.

Manifestó, que la participación de las evaluaciones que se hicieron este fin mismo de semana en el resto del país, tuvieron un una asistencia del 84, “Nosotros llegamos al 95%, mañana seguramente lo destacará el propio subsecretario Héctor Granados, que hace un momento también hablé con él, en dónde pues nos manda una felicitación a todo el grupo, porque es una participación la verdad de sorprendente y destacada para Guerrero.

Reitero que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo “esperamos que seguir trabajando con este magisterio extraordinario, este magisterio que ha demostrado que lo que quiere justamente es primero los niños, la educación de calidad y que en eso tenemos la obligación de apoyarnos con tutorías y tecnologías.

Cabe recordar, que este fin de semana la Secretaría de Educación Guerrero aplicó dos evaluaciones a profesores que aspiran a cargos directivos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de manera voluntaria, y la evaluación diagnóstica maestros, que tienen su primer año de labor.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2