Barra Izquierda
Urge modificar ley de Seguridad Pública, señala Mejía

Urge modificar ley de Seguridad Pública, señala Mejía

Urgente modificar la ley 281 en materia de seguridad pública por obsoleta ante los retos del nuevo sistema de justicia penal: Diputado Ricardo Mejía Berdeja.

Por: Abel Torres Perez

Acapulco, Gro.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, se pronunció porque sea modificada la Ley 281 en materia de seguridad pública de Guerrero, debido a que en la actualidad ya es obsoleta ante el clima de inseguridad y los cambios en el código de justicia penal en la entidad.

En conferencia de prensa, el legislador considero que es urgente una nueva ley de seguridad pública para hacer frente incluso a los retos del nuevo sistema penal acusatorio.




Mencionó que precisamente ayer fue presentada ante el pleno la nueva ley que vendrá abrogar la 281 que aún rige en el estado, por lo que confió en una vez que sea revisada y analizada por las diferentes fracciones, pueda ser aprobada.

Mejía Berdeja dejó en claro que esta ley 281 no está actualizada a los tiempos ante las necesidades que tiene el estado sobre todo por el principal problema que hoy enfrenta, que es la violencia, la delincuencia y la inseguridad pública.

Comentó que con el nuevo sistema penal acusatorio, se trata de evitar no sólo la violencia e inseguridad, sino la impunidad, de ahí que decidieron presentarla para estar preparados en las instituciones de impartición y aplicación de la justicia, a fin de que los inculpados sean castigados conforme a derecho.

El diputado Ricardo Mejía recordó que así como ésta, han presentado otras leyes, como la que recién se aprobó que establece el delito penal de pederastia en el código de procedimientos, por lo que dijo que espera que la nueva ley en materia de seguridad pública se apruebe.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2