Barra Izquierda
Propone diputado primer acta de nacimiento gratuita

Propone diputado primer acta de nacimiento gratuita

Chilpancingo, Gro.-Para que la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento sea gratuita para todas las personas y no sólo para las niñas y niños, el diputado Crescencio Reyes Torres propuso reformas a la Ley del Registro Civil del Estado.

En la sesión ordinaria de este martes, el legislador presentó dicha iniciativa señalando que el derecho a la identidad es el conjunto de atributos y características que permiten individualizar a la persona en la sociedad.



Por ello, recordó que el año pasado se homologó la legislación para establecer que el derecho a la identidad debe garantizarse a favor de la persona, como lo establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Explicó que en las reformas se estableció que el oficial del Registro Civil expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento para las niñas y niños de la entidad, por eso considera necesario que este derecho se extienda a todas las personas.

Aseguró que de aprobarse estas reformas se beneficiaría también a los adultos mayores que cuenten con un vicio en su identidad; es decir, que no exista registro alguno de su nacimiento y que puedan recibir la primera copia certificada del acta de nacimiento gratuita.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2