Barra Izquierda
Ayuntamiento destruye negocios del mercado de Coyuca

Ayuntamiento destruye negocios del mercado de Coyuca

Por: Acapulco News

Acapulco, Gro.- Comerciantes y propietarios de locales del Mercado Morelos de Coyuca de Benítez denunciaron que la noche del martes más de 20 hombres, junto con elementos de la Policía Municipal destruyeron sus negocios y amenazan con desalojarlos.

Los locatarios han realizado en guardias nocturnas desde mediados de septiembre con el fin de no ser desalojados, sin embargo el martes pasado los efectivos traspasaron su guardia, por lo que los comerciantes no se interpusieron debido a que la mayoría son gente de la tercera edad y mujeres, además de que en una situación similar fueron agredidos y heridos por estas personas.




En la planta baja del mercado cinco locales fueron demolidos, mientras que en el segundo piso están completamente destruidos al igual que las carnicerias, así como escombros entre los pasillos, lo cual dificulta el caminar por el área.

El representante de los comerciantes del mercado, Fulgencio Cruz López, manifestó que a raíz de este hecho el secretario de Seguridad Pública acudió al lugar para hablar con los afectados y ofrecerles una audiencia con el alcalde, Javier Escobar Parra.

No obstante los comerciantes amagan con permanecer en el mercado y defender sus negocios, ya que cuentan con escrituras que los señala como dueños y propietarios de sus locales  desde hace 40 años cuando el terreno les fue otorgado, añadió que no saldrán del mercado debido a que el nuevo es una central de abastos y se encuentra retirado de sus hogares, por lo que solicitan la remodelación del mercado Morelos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2