Barra Izquierda
Acapulco, sede de reunión internacional sobre pobreza

Acapulco, sede de reunión internacional sobre pobreza

  • Ultiman detalles para la realización de este evento de gran importancia internacional.

Acapulco, Gro. a 4 de noviembre de 2016. El gobierno de Guerrero, que encabeza Héctor Astudillo Flores, en coordinación con los organizadores de la 4ta Reunión Internacional de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional, ajustan últimos detalles para la realización de este evento de gran importancia internacional.

Este encuentro, se llevará a cabo en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial del 7 al 9 de noviembre del año en curso, en el puerto de Acapulco, organizado por el gobierno Federal a través de la Sedesol Federal y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante la 4ª Reunión Anual, buscará involucrar a los países en reflexiones sobre cómo hacer frente a la pobreza en todas sus dimensiones, y aprender de las experiencias y usos globales en la medición multidimensional de la pobreza para el diseño de políticas eficaces.

Cabe señalar que México compartirá cómo ha institucionalizado la medición multidimensional de la pobreza basada en un marco de derechos humanos, y en el que se tiene agendada la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su clausura.




Los participantes de la Red son representantes de gobiernos nacionales, así como de organismos regionales e internacionales de 49 países y 12 organismos, entre sus objetivos son de apoyar a los gobiernos con el intercambio de experiencias para que a base de ellas puedan diseñar mejores políticas para erradicar la pobreza, a través de intercambios de conocimientos.

En el evento se llevarán a cabo conferencias, talleres, ponencias, entre otras actividades; Estas reuniones se realizan cada 12 a 18 meses reúne a participantes de alto nivel, como Jefes de Estado, Ministros y Viceministros en diferentes partes del mundo, y este año México recibirá a los miembros de esta Red.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2