Barra Izquierda

Obras en Acapulco concluirán antes del Tianguis Turístico

Por: Abel Torres Perez

Acapulco, Gro.- El secretario de Fomento Turístico en el estado, Ernesto Rodriguez Escalona, garantizó que las obras de remodelación y embellecimiento del Acapulco Tradicional estarán terminadas antes del Tianguis Turístico a realizarse en marzo del 2017.

Entrevistado previo al anuncio de un torneo de pesca en el puerto, el funcionario estatal respondió así a la inquietud de prestadores de servicios turísticos de que ante la premura del tiempo para la organización del Tianguis, las obras no puedan concluirse.

“Se va trabajar a marchas forzadas, el gobierno federal, Fonatur específicamente el que está haciendo las obras y lo que se pretende es que estén terminadas, algunas en diciembre y las que no alcancen tenerlas antes del Tianguis Turístico”, adelantó.

Rodriguez Escalona mencionó que las obras de infraestructura que tocaron con el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, y que ya arrancaron, son la Quebrada, Caleta y Caletilla, Manzanillo, Roqueta y el Museo de las Siete Regiones, que comprende el embellecimiento de la zona náutica.



En cuanto a la realización del torneo de pesca, el secretario de Fomento Turístico celebró que la Federación Nacional de Pesca Deportiva haya elegido este destino de playa para este importante evento, en el que participarán 12 países del mundo.

Ernesto Rodriguez manifestó que por parte de la administración estatal que encabeza el gobernador Hector Astudillo Flores tendrán todo el respaldo para la organización de este torneo, que será del 5 al 12 de noviembre en la Bahía de Santa Lucía.

El titular de Sefotur destacó que este magno evento darán proyección a nivel internacional por la participación de países como Alemania, Angola, Austria, Brasil, Croacia, España, Inglaterra, Italia, Portugal, Suiza y Sudafrica.

Puntualizó que esto representará que haya promoción de los destinos de Guerrero en el extranjero, ya que esos países traen invitados medios de comunicación que difundirán este torneo de pesca en sus lugares de origen.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2