Barra Izquierda
Destruyen 68 toneladas de precursores químicos

Destruyen 68 toneladas de precursores químicos

Ciudad de México.- Más de 68 toneladas de sustancias y precursores químicos, que son utilizados para la elaboración de droga sintética, fueron destruidas por la Procuraduría General de la República en Sinaloa.

En conjunto con elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina Armada de México, la PGR aseguró los precursores y sustancias químicas en distintos puntos de dicha entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados por organizaciones del crimen organizado.

La dependencia ahora encabezada por Raúl Cervantes informó que efectuó la destrucción previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerios Público de la Federación, así como de personal del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.




Indicó que la ceremonia de incineración, se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, la PGR informó que la Agencia de Investigación Criminal destruyó en el Estado de México dos plantíos de amapola, con una extensión de 5 mil 803 y 2 mil 508 metros cuadrados, respectivamente, en las inmediaciones de la zona boscosa conocida como Cerro del Aire, en la comunidad de El Capulín, en el municipio de Ocuilán.

Señaló que elementos de la AIC, llevaron a cabo la diligencia ministerial, en la referida comunidad, donde localizaron los dos sembradíos con el enervante: el primero con un total de 139 mil 284 plantas y el segundo con 112 mil 860, por lo que de inmediato se procedió a su destrucción.

Previamente, detalló, peritos de la institución recabaron las muestras representativas de la amapola, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/993487.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2