Barra Izquierda
Con presentación de exámenes se respetarán plazas docentes

Con presentación de exámenes se respetarán plazas docentes

Por: Abel Torres Pérez

Con los exámenes de evaluación y oposición los maestros de Guerrero deben tener la seguridad de que su plaza será respetada en la Secretaría de Educación, por lo que continuarán con su fuente de trabajo.

Así lo destacó la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente en el estado, Margarita Nava Muñoz, quien anunció que precisamente este 5 y 6 de este mes mil 300 docentes realizarán su examen para promoción a cargos directivos y otros mil 400 harán una evaluación diagnóstica.

Después de señalar que hay una importante participación de los maestros, dejó en claro que todos pueden concursar porque es una convocatoria libre y abierta, en donde ellos demostrarán sus conocimientos y habilidades durante las pruebas.

“Aquí no hay nada de que compadrazgos, de amiguismos, no; quien llega a ocupar un cargo será por su propio mérito”, precisó la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente.

Al respecto, explicó que quienes hagan el examen de oposición, de sacar buen promedio, tendrán la oportunidad de ascender a puestos de directores, supervisores o asesores pedagógicos en las escuelas que haya vacantes y requieran personal.

En tanto, Margarita Nava mencionó que aquellos que se sometan a la evaluación diagnóstica será con el fin de detectar qué necesidades tienen estos profesionistas a efecto de que la Secretaría de Educación pueda ayudar y fortalecerlos.




La funcionaria estatal asentó que el propósito es que se alcance esa calidad educativa que tanto se demanda de este sector, a fin de sacar del rezago al estado de Guerrero.

Cabe destacar que de acuerdo a la coordinadora del Servicio Profesional Docente, los exámenes se llevarán a cabo en el centro de convenciones de la zona Diamante, donde -pronosticó- se espera no haya protestas, porque los maestros están convencidos de los beneficios con esta evaluación.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2