Barra Izquierda
Organizadores se autocontratan para los shows del Festival de La Nao en Acapulco

Organizadores se autocontratan para los shows del Festival de La Nao en Acapulco

El presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos Vladimir Beciez Romero denunció conflicto de intereses entre los organizadores del Festival Internacional de La Nao 2016, ya que se autocontrataron para protagonizar algunos de los shows.

“Sí es un hecho que les están pagando”, afirmó el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien a inicios de septiembre participó en dos sesiones del comité organizador.

“Noté que todos los miembros del comité eran (a la vez) consejeros municipales de Cultura”, dijo, y señaló que “tienen un conflicto de interés porque ellos deciden la cartelera, pero además ellos y sus bandas o artistas están en las carteleras, cosa que se me hace muy grave”.

Informó que Cristian Berdeja, quien es representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Música de Guerrero e integrante del Grupo Bambé que está en la cartelera; Enrique Moreno Martínez, consejero de Cultura que es representante también del Movimiento Rockero de Acapulco, “incluye a Movimiento Roquero de Acapulco en varios previos a noches de La Nao que son entre 8 y 11 de la noche en Playa Tamarindos”.

Otros casos que cuestionó, son el del consejero Jesús Carranza que “también lleva algunas obras de teatro y números en la cartelera, entonces se me hace grave y por último Barco de Libros, es de un personal que trabaja en la Dirección de Cultura, de Lucero Castro”. Dijo que desde el pasado 27 de septiembre solicitó los costos de cada evento.




“Es la fecha en la que no nos los dan”. Por tal motivo citó a comparecer al director de Cultura Julio Zenón Flores Salgado a quien por escrito pidió llevar a la sesión de la Comisión todos los costos de producción, viáticos, honorarios de artistas, y publicidad. También se invitó a acudir al secretario de Desarrollo Social Víctor Aguirre Alcaide a la sesión que se desarrollaría ayer martes, sin embargo 15 minutos antes el director de Cultura canceló su asistencia por escrito y Víctor Aguirre tampoco se presentó.

Esto fue considerado por el edil “muy grave” ya que se trata de transparentar un gasto de 7 millones de pesos casi similar a los 8 millones que el Ayuntamiento de Acapulco destinó a becas para los estudiantes de escasos recursos económicos. Además acusa que se utilizó su nombre dentro del comité organizador del Séptimo Festival Internacional de La Nao.

“Prácticamente nos pusieron los documentos para firma sin que yo conociera montos, me presentaron un logotipo y luego presentaron otro, me presentaron una cartelera y luego presentaron ellos otra que incluye además a La Poderosa Banda San Juan que es de música norteña y a Merenglass que creo que no tienen nada que ver con un festival cultural”.

Finalmente dijo que se citará a comparecer a Víctor Aguirre Alcaide para que explique esta situación.

Texto original de : https://guerrero.quadratin.com.mx/organizadores-se-autocontratan-los-shows-del-festival-la-nao/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2