Barra Izquierda
Esfuerzos interinstitucionales han disminuido delitos en Guerrero: Chong

Esfuerzos interinstitucionales han disminuido delitos en Guerrero: Chong

Destaca el gobernador Héctor Astudillo el apoyo de la Federación en esta tarea conjunta a favor del combate a la delincuencia y la reconstrucción del tejido social.

Acapulco, Gro.- En conferencia de prensa conjunta, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y miembros del Gabinete de Seguridad Nacional, dieron a conocer que gracias a los esfuerzos interinstitucionales que se han realizado, se ha presentado una reducción significativa en delitos como el homicidio doloso, el secuestro y el robo.

“Quiero comentarles como lo hemos hecho ya públicamente, no solamente en lo local sino nacional, Guerrero tiene indicadores que van a la baja, especialmente en Acapulco, el más significativo es el de Acapulco, y creo que es muy importante analizarlo, conocerlo, y también por supuesto, en la referencia a lo que es el robo de vehículos y también por supuesto, a una serie de delitos que tienen que ver también con los indicadores que normalmente suenan mucho en el país”, manifestó.

Astudillo Flores expresó su agradecimiento con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, por todo el apoyo que se le ha otorgado a la entidad, especialmente por la estrategia de seguridad en los municipios de Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca y Zihuatanejo.

Dijo que esta coordinación de esfuerzos es lo que ha permitido que se genere una sinergia a favor del rubro de la seguridad, lo cual se ve reflejado en la confianza de los empresarios, quienes gracias a las condiciones que se han logrado, en los últimos 45 días, tan solo en Acapulco, han anunciado una inversión superior a los 6 mil millones de pesos. A esto se suma una inversión de 600 millones de dólares para el rubro de la minería en la Zona Norte.

En tanto que el titular de Gobernación federal, a nombre del presidente de la República, refrendó el apoyo, respaldo y acompañamiento para el gobernador Héctor Astudillo, mediante la aplicación de una estrategia para devolver la tranquilidad y seguridad a este estado, teniendo resultados contundentes y positivos en beneficio de la ciudadanía.




Coincidió con el mandatario estatal al señalar una importante disminución en el tema homicidios dolosos, robo a casa habitación, secuestros, entre otros. “Hoy es un buen momento para la evaluación, un año en el que ha trascurrido y podemos ver cómo van los indicadores, pero hoy como ustedes lo vieron y bajo el esquema que está funcionando, lo que se está haciendo que hay que cuidarlo, que hay que estarlo evaluando, hay que seguir adelante con la construcción de instituciones que se requieren en el estado de Guerrero, hay que seguir adelante y no bajar la guardia”, añadió.

En este sentido también dijo que es necesario analizar la aplicación del Programa de Prevención, trabajar en las colonias que más lo requieren para dar acompañamiento a la ciudadanía y poderle dar las oportunidades para desarrollarse, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social. Dijo que no es con más policías como se va a lograr la recuperación de la entidad, si no que se requieren más programas pensados en la orientación de la sociedad.

“Tenemos que ver es cómo podemos seguir hablando de recuperación de polígonos, donde la sociedad participa más y orienta a su hijos, sus familiares, que el ser un hombre o una mujer de bien significan mucho mejor y ayuda al desarrollo de Guerrero que estar del otro lado en la que el riesgo es mayor y en la que por supuesto, no tiene cabida en esta sociedad”, concluyó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2