Barra Izquierda
Disminuye 2.13% el delito de secuestro: Segob

Disminuye 2.13% el delito de secuestro: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación indicó que se registró una baja del 2.13 por ciento en el delito de secuestro, esto en comparación con los casos registrados durante el mismo periodo en el año 2015.

En septiembre de este año se atendió a 142 víctimas de este delito. 

La dependencia federal precisó que, de enero a septiembre de 2016, se registraron mil 102 carpetas de investigación relativas a las investigaciones abiertas en el ámbito federal y en el estatal.

En tanto que, para el mismo periodo del 2015, se tuvo registro de mil 126 casos registrados.

El trabajo que mantiene la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con las unidades especializadas, las fiscalías y procuradurías del país permitió atender a 142 víctimas de este delito durante el mes pasado, relacionadas con 128 carpetas de investigación.

Gobernación informó que esos números derivan de las denuncias ciudadanas presentadas ante las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS) del país.

En ese sentido, subrayó que estas cifras son resultado del intercambio de información entre instituciones, y de las acciones de prevención mediante campañas de difusión, para que la ciudadanía participe activamente en la denuncia de casos.

A través de un comunicado, Segob reconoció que el combate al delito del secuestro ha sido fortalecido gracias a la recepción de denuncias ciudadanas.

Asimismo, agregó que se ha trabajado de manera coordinada con las instituciones que integran el gabinete de seguridad, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.




En este esfuerzo, señaló que la Coordinación Nacional Antisecuestro y los gobiernos de los estados mantienen una estrecha colaboración para la capacitación de los elementos que forman parte de las unidades referidas.

Cabe mencionar que, en el mes de septiembre, la Secretaría de Gobernación informó que en los últimos dos años se logró reducir los casos de secuestro hasta en un 35 por ciento en todo el país.

El gobierno federal ha reiterado el compromiso con la sociedad para mantenerfirmeza en la estrategia del combate al secuestro, tiendo como meta laerradicación total de esta actividad delictiva.

Por ese motivo, se mantiene la suma de esfuerzos en todas las entidades, tanto las que están sin registro de casos, aquellas con tendencia a la baja, y las que continúan las acciones contra el delito, el cual flagela no sólo a la víctima sino a sus familiares, concluyó.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/19/1123314

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2