Barra Izquierda
Sedena reconoce ‘desgaste’ del Ejército Mexicano

Sedena reconoce ‘desgaste’ del Ejército Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,reconoció que hay un desgaste en las Fuerzas Armadas, esto debido a las tareas de seguridad que realizan para proteger a todo el país, ante lo cual, consideró necesario que se cuente con más personal capacitado en la materia.

Al término del Seminario La Defensa Nacional de Estado Mexicano, Defensa Nacional y el Derecho Internacional Humanitario 2016, resaltó que el Ejército mexicano es proporcionalmente pequeño para atender todas las tareas de seguridad del país.

Sostuvo que, no obstante, se hace un esfuerzo para trabajar por el bienestar de todos los mexicanos.

“Claro que hay un desgaste, obvio estamos trabajando en todo el país, a toda hora, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro que hay un desgaste, somos un Ejército proporcionalmente pequeño, pero bueno seguimos trabajando para todos”, expresó.

Dijo que es necesario que se incremente el número de efectivos castrenses, esto con la finalidad de poder cubrir las tareas de seguridad en todo el país, aun así, se tiene un Ejército vigoroso y comprometido con la sociedad.




Cabe mencionar que durante los últimos años, la estrategia de seguridad y el combate contra la delincuencia organizada, han demandado una mayor cobertura y reforzamiento de la presencia militar en algunos estados de la república, esto a bien de consolidar las condiciones de bienestar para la sociedad.

Durante la inauguración del Seminario estuvo acompañado por el secretario de Marina Armada de México, así como por el Rector de la Universidad Anáhuac.

Ahí mismo resaltó los apoyos que se han brindado 18 países de Centroamérica, uno de Asia y otro más de Medio Oriente esto a través de la colaboración que se ha ofrecido con el Plan DN-III-E y plan Marina, vigentes desde el año de 1996 a la fecha.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/18/1123028

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2