Barra Izquierda
Realiza SAT decomiso de 450 millones de dólares

Realiza SAT decomiso de 450 millones de dólares

El decomiso se efectuó en la Aduana de Toluca, esto como parte de un operativo para detectar y combatir ilícitos.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la detección histórica de 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, como parte del denominado Operativo Chimera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El organismo fiscalizador informó que a través de laAdministración General de Aduanas (AGA) coordinó y llevó a cabo el Operativo Chimera, realizado por la OMA para la detección y combate al tráfico ilegal de armas y sus partes, así como divisas en cualquiera de sus presentaciones.

El operativo se aplicó en carga aérea, pasajeros, terrestre y despacho de importaciones y exportaciones, y se implementó una nueva estrategia en las aduanas considerando tráfico, porcentaje de revisión, profundidad de la revisión y uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas, agregó en comunicado.




Este decomiso es resultado de una nueva estrategia de revisión exhaustiva al traslado de mercancías.

Detalló que esta estrategia novedosa y de vanguardia implementada en diferentes partes del mundo, permitió que México lograra el 99 por ciento del total de la operación, en relación a todos los países participantes.

Lo cual permitió obtener la detección más grande de la historia registrada por los países miembros de la OMA en documentos, por 450 millones de dólares americanos asegurados en la Aduana de Toluca.

La OMA informó que uno de los países con mayor actividad durante el Operativo Chimera, en términos del número de informes de incautación reportados en la plataforma, fue México, que se coloca como punta de lanza a nivel internacional.

Asimismo, destacan que con la aplicación de procesos no sólo se logra frenar el tráfico ilegal de armas y divisas, sino que además se permite garantizar laseguridad nacional y combaten conductas ilegales, refirió el SAT.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/18/1123040

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2