Barra Izquierda
Plantea CNDH analizar figura de jueces sin rostro

Plantea CNDH analizar figura de jueces sin rostro

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, consideró necesario evaluar la posibilidad de implementar la figura de “jueces sin rostro” para evitar intimidaciones y crímenes contra juzgadores.

Entrevistado en el Senado de la República, en el marco de la Sesión Solemne por el 63 Aniversario del Derecho del Voto a la Mujer, condenó el asesinato contra Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez V de Distrito en Amparo, ocurrido la víspera en Metepec.

A una pregunta sobre la viabilidad de establecer en México la figura de “jueces sin rostro”, como ocurre en otras naciones, dijo que “es un mecanismo que tiene que evaluarse”, porque a los jueces se les debe dar todo tipo de seguridad para que ejerzan con imparcialidad y sin intimidaciones su labor.




“El mensaje es muy claro. Se busca intimidar”, subrayó el ombudsman, quien dijo que “el mejor antídoto que tenemos es que se encuentre a los delincuentes materiales e intelectuales, si fuese el caso y se les sancione”, destacó.

González Pérez planteó que “en la medida que haya impunidad, estaremos generando condiciones para que este tipo de conductas surjan”.

Finalizó que la federación, los estados y municipios deben establecer mecanismos de protección a los juzgadores, al tiempo que externó sus condolencias a los familiares de Bermúdez Zacarías y al Poder Jurídico.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/990494.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2