Barra Izquierda
México, segundo lugar en homicidios de personas transgénero

México, segundo lugar en homicidios de personas transgénero

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2016.- México ocupa el segundo lugar en asesinatos de personas transgénero en el mundo, según las estadísticas por el Proyecto Transgénero Versus Transfobia en el mundo.

Trabajadoras sexuales, organizaciones sociales y compañeras de Paola y Alessa, asesinadas en los últimos días, pidieron a las autoridades capitalinas que se frenen las agresiones en contra de este sector de la población que suman 247 casos en el periodo de enero de 2008 al 30 de abril de 2016.

“Esto forma una campaña de violencia que se ha venido dando en los últimos dos años, simplemente se viene documentando los homicidios alrededor del mundo, hay 2 mil 115 asesinatos a nivel mundial, 845 en Brasil, 247 en México, 141 en EU, 108 en Colombia, entre otros.

“Esto coloca, desafortunadamente, a México estaría ocupando un segundo lugar con 11.67 por ciento a nivel mundial y con el 14.93 por ciento en América Latina”, expuso Rocío Suárez.




Por su parte, Kenia Cuevas, amiga de Paola, explicó que sus compañeras temen por su vida después del ataque del pasado 3 de octubre en Calzada de Tlalpan, por lo que exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) les proporcione seguridad y rectifique la carpeta de investigación sobre este homicidio.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/mexico-ocupa-segundo-lugar-asesinatos-personas-transgenero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2