Barra Izquierda
Crisis financiera del ISSSPEG, culpa de ayuntamientos: jubilados

Crisis financiera del ISSSPEG, culpa de ayuntamientos: jubilados

Chilpancingo, Gro.- Jubilados y pensionados amagan con tomar las sedes de los ayuntamientos “morosos” de Chilpancingo, Acapulco y Taxco, para que paguen su millonaria deuda por concepto de cuotas obreros patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Su inconformidad es porque el ISSSPEG no cuenta con recursos económicos para solventar el pago a más de 4 mil 500 pensionados y jubilados, y porque les han demorado sus pensiones hasta en más de 15 días hábiles.

Ciro Lezama Cruz, presidente de la Asociación Número Uno de Jubilados y Pensionados, confirmó que los ayuntamientos con más adeudos al ISSSPEG son el de Acapulco, con 126 millones 997 mil 794 pesos; Chilpancingo, con 63 millones 439 mil con 940 pesos; Taxco, con 16 millones 635 mil con 913 pesos; Tixtla, 4 millones 465 mil 843 pesos; Atoyac de Álvarez, 3 millones 389 mil 804 pesos, y Cuajinicuilapa, 3 millones 330 mil 678 pesos, entre otros.




Entre los deudores también mencionó a organismos públicos descentralizados (OPDs), como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), con 116 millones 124 mil 588 pesos, y la Comisión de Agua Potable de Iguala  (CAPAMI), 3 millones 972 mil 784 pesos.

De igual manera, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEMAPA) de Tixtla, con  un millón 465 mil 258 pesos, entre otros.

Insistió en que los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo y Taxco tienen más de 10 años con deudas ante el ISSSPEG, provocando una crisis financiera al organismo y ocasionando el no pago de sus pensiones.

El dirigente de jubilados y pensionados exhortó a Adolfo Calderón Nava, dirigente del Comité Ejecutivo Central (CEC) del SUSPEG, que presione a los ayuntamientos y a los organismos públicos descentralizados para que paguen al ISSSPEG.

Texto original de: http://www.agenciairza.com/2016/10/crisis-financiera-en-el-issspeg-culpa-de-ayuntamientos-jubilados/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2