Barra Izquierda
Bloquean padres de familia el bulevar Vicente Guerrero

Bloquean padres de familia el bulevar Vicente Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia y docentes de la escuela secundaria número nueve, Alfonso Ramírez Altamirano, ubicada en Ciudad Renacimiento, bloquean el bulevar Vicente Guerrero para denunciar la falta de maestros y exigir que la SEG otorgue nombramientos a los que se han hecho cargo de los grupos.

Antes, los aproximadamente 120 manifestantes bloquearon la calle principal de dicha colonia, para después trasladar su protesta a los carriles del sentido Cruces-Vacacional de dicha vialidad.

En entrevista, la presidenta del comité de padres de familia, Erica Lagunas, informó que debido a la falta de docentes, desde agosto de 2014 no se han cubierto 34 horas de clase y otras 40 horas que corresponden a junio de este año, por lo que en total suman 74 horas sin cubrir.




Asimismo indicó que maestros se cubrieron algunas horas sin que la Secretaría de Educación Guerrero se las retribuya, como las 18 horas que les adeudan desde 2009. Por esta razón, los padres de familia exigen que se les den nombramientos a los profesores que se han hecho cargo de los grupos que se quedaron sin titulares.

La escuela, que cuenta con mil 200 alumnos en dos turnos, permanecerá tomada hasta que las autoridades educativas atiendan las peticiones de los inconformes.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/bloqueo-padres-familia-exigen-maestros-secundaria/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2