Barra Izquierda
Aprueban Congreso de Guerrero reparto de presupuesto

Aprueban Congreso de Guerrero reparto de presupuesto

Chilpancingo, Gro.- – El Congreso de Guerrero aprobó una reforma al artículo 11 de la ley número 454, de Presupuesto y Disciplina Fiscal de Guerrero, para determinar la asignación de bienes presupuestales a los tres poderes del Estado y órganos autónomos.

Con esta reforma, se modifica el diseño y repartición del presupuesto en el estado, donde los tres Poderes que conforman el Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como órganos autónomos ya no tendrán el mismo presupuesto que ejercieron el año cumplido.

Tampoco podrán obtener un incremento de manera automática, sino que el nuevo presupuesto a ejercer, lo obtendrán en base a los resultados obtenidos durante un año y, al nuevo recurso, se le aplicarán políticas de austeridad, racionalidad, evaluaciones y seguimiento del gasto.

La propuesta fue votada por mayoría calificada de los diputados.




Por lo que ahora, según se leyó en el dictamen, se revisará a todos los organismos públicos, sobre el ejercicio y alcances de su función, de lo contrario se propone: “destinar esos recursos a temas u rubros de mayor prioridad”.

No obstante, el pleno de los diputados aprobó el dictamen que rechaza reformas a los artículos 22, 24 y 56 de la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal de Guerrero, en la cual se proponía que los diputados del Congreso, ante el Pleno Legislativo, pudieran hacer observaciones y modificaciones al ejercicio fiscal 2017.

En la sesión se dio a conocer la iniciativa de Ley de Ingresos del estado de Guerrero, para el Ejercicio Fiscal 2017, así como la Ley de Ingresos para los municipios y la Ley de Hacienda del estado de Guerrero.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/aprueban-diputados-reparto-presupuesto-base-resultados/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2