Barra Izquierda
Van por hermano de ‘El Chapo’ por emboscada

Van por hermano de ‘El Chapo’ por emboscada

SINALOA.- Las investigaciones realizadas en Sinaloa después del ataque a un grupo de militares el pasado 30 de septiembre, en Culiacán, apuntan ahora a Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Horas después de la emboscada a 17 militares que escoltaban una ambulancia de Cruz Roja con una persona herida, desde la sierra de Badiraguato hacia Culiacán,el comandante de la tercera región militar, Alfonso Duarte Múgica, dijo que los hijos de “El Chapo” podrían estar atrás del ataque.

Sin embargo, y así fue publicado por Excélsior, la comunidad de Bacacoragua,donde se registró el enfrentamiento entre militares y civiles armados, era una zona controlada por Aureliano Guzmán, quien en días pasados tomó por asalto la sindicatura de Huixiopa.

“Ahí, precisamente se encuentra el conflicto entre “El Guano” y las fuerzas de “El Mochomito”, de acuerdo con la información de inteligencia y es donde se están generando conflictos entre las comunidades de Huixiopa, Bacacoragua y sus zonas aledañas”, informaba el pasado 30 de septiembre el comandante Duarte Múgica.

En ese enfrentamiento, donde las autoridades militares se encontraron de frente con las fuerzas de Aureliano Guzmán, en la comunidad de Bacacoragua, resultó herido Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin”, el hombre al que rescataron de las Fuerzas Armadas, dejando un saldo de cinco soldados muertos y diez heridos.

A 17 días del ataque, la primera teoría ha quedado aparentemente descartada, Iván y Alfredo Guzmán, los hijos de “El Chapo” pudieran no tener nada que ver con la emboscada, tal como ellos mismos dijeron en una carta enviada a los medios de comunicación.

Alfonso Duarte Múgica, informó que la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ahora apunta hacia ” El Guano”, como líder en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

De lo que no existe duda es que fueron integrantes del Cártel del Pacífico los responsables del ataque a este grupo de militares, por eso están realizando operativos en los municipios de Culiacán y Badiraguato.




Dijo que ya tienen algunos resultados, pero, de momento, no pueden ser dados a conocer porque pondría en riesgo las investigaciones.

Durante el operativo de búsqueda para recapturar a Joaquín Guzmán Loera, en diciembre de 2015, elementos de la Marina Armada de México aseguraron un rancho de Aureliano Guzmán en la comunidad de Bacacoragua; días antes había logrado escapar de un enfrentamiento con integrantes del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/17/1122882

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2