Barra Izquierda
Exige Congreso revisar operatividad de hospital en Zihuatanejo

Exige Congreso revisar operatividad de hospital en Zihuatanejo

Por las constantes denuncias del servicio de mala calidad que presta a los pacientes que requieren de diálisis y hemodiálisis del Hospital Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo, diputados locales se pronunciaron porque se realice una revisión minuciosa al contrato que se tiene con dicho nosocomio.

Dicho contrato de prestación de servicios es con la empresa DICIPA, S.A de C.V, que es la responsable de proporcionar el servicio subrogado de hemodiálisis en el hospital mencionado.

La propuesta fue hecha por la diputada Eloísa Hernández Valle, quien fundamentó que es intolerante que se designe un presupuesto de 30 millones de pesos anuales para el funcionamiento  y operación de la clínica de hemodiálisis de Zihuatanejo y que éste sea subrogado a una empresa particular que no cumple con los mínimos requerimientos esenciales para brindar un buen servicio.

Dijo que ha acudido a dicho nosocomio a verificar el servicio que se otorga y que ha constatado que no hay medicamento para pacientes con insuficiencia renal en particular la Eritoproyectina, que cuesta alrededor de mil 600 pesos cada unidad que se requiere para una sola sesión de hemodiálisis y se requieren hasta tres sesiones por semana para cada enfermo.

Además, añadió que es una incongruencia del servicio que presta la empresa porque al ser una clínica de hemodiálisis nunca se ha designado o visitado a los pacientes un nefrólogo que dé seguimiento puntual y profesional a los expedientes de cada caso o proporcione información de utilidad que les permita mejorar su calidad de vida.




Por ello, aseguró que es urgente que se tomen medidas en este asunto porque es obligación de los legisladores garantizar que las empresas que son contratadas con recursos públicos lo hagan a través de licitación, que cumplan con los requisitos obligatorios para desarrollar la actividad para la que se les contrate.

Además que cuenten con una amplia experiencia en los servicios que proporcionan, y por eso, pidió que se realice una revisión minuciosa al contrato de prestación de servicios celebrado con la empresa DICIPA para conocer las condiciones en que fue contratada y las razones por las cuales el servicio que suministra es de tan deficiente y de mala calidad.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2