Barra Izquierda
Detiene FUSDEG a 4 por asesinato de comandante

Detiene FUSDEG a 4 por asesinato de comandante

Chilpancingo, Gro.- El coordinador del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Salvador Alanís Trujillo informó que tras el crimen de su comandante, la agrupación comunitaria detuvo a cuatro presuntos responsables del homicidio.

En entrevista Alanís Trujillo afirmó que entre los detenidos se encuentra Rolando Ortega, uno de los hombres designados como comandante por parte del comisario de Petaquillas, Mario Flores Castrejón.

Asimismo aseguró que se detuvieron a otros tres que ya tenían acusaciones pasadas, por el enfrentamiento a balazos y a golpes, el pasado 10 de septiembre, donde resultaron seis heridos.

Argumentó que continuarán los dispositivos para esclarecer el asesinato de su compañero, José Julio Alarcón y, de los detenidos “se tiene 72 horas para acreditar las acusaciones”, afirmando que existe coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos, dijo “no es gente buena, es gente que tiene acusaciones en el pasado, varias de ellas, se han denunciado públicamente.




En los interrogatorios nombran a personajes políticos y delincuenciales. Refieren que la idea principal, es que el comisario Mario Flores meta a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Petaquillas junto con Juan Manuel Mendoza Tapia”.

El líder comunitario también reveló que la Fiscalía se comprometió a girar órdenes de aprehensión contras las personas presuntamente responsables en el ataque del 10 de septiembre.

“Ayer la fiscalía, se comprometió a girar las órdenes, tiene un plazo de 15 días para hacer las evaluaciones y realizar las detenciones”, concluyó.

Texto original de : https://guerrero.quadratin.com.mx/detiene-fusdeg-4-crimen-comandante-chilpancingo/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2