Barra Izquierda
Campesinos exigen fertilizante con protesta en Atoyac

Campesinos exigen fertilizante con protesta en Atoyac

Un centenar de campesinos de las comunidades El Paraíso, Edén y Arroyo Grande, se manifestaron en el Ayuntamiento, para exigir la entrega inmediata del fertilizante granulado.

El presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad El Paraíso, Amadeo Rayo Valdez indicó que sobre el retraso del fertilizante ya se informó a Juan José Castro Busto, secretario de Desarrollo Rural en el gobierno del estado.

No obstante, el secretario dijo que el gobierno del estado ya entregó el fertilizante y que le correspondía al Ayuntamiento explicarles a los campesinos este asunto, ya que el alcalde Dámaso Pérez Organes ya cumplió con el pago correspondiente del insumo y es la empresa la que está incumpliendo.

“Se acordó hoy lunes de ir al Ayuntamiento para exigirle al alcalde que agilice con la empresa la entrega del fertilizante, ya  que es el compromiso del gobierno del estado de entregarlo gratuitamente, y si no hay respuesta como último recurso que se tome la carretera”, sostuvo.




Ante esto, el alcalde Dámaso Pérez Organes dijo que procederá penalmente ante la Procuraduría General de la República en contra de la empresa del estado de Morelos, proveedora de fertilizante por el incumplimiento del insumo, ya que se le depositó 3 millones de pesos del ramo 33, porque es recurso federal.

Más tarde, los campesinos encabezados por el comisariado ejidal de la comunidad El Paraíso, se trasladaron a la Sagarpa para exigir la entrega de paquetes tecnológicos y de apoyo al campo, ya que hasta la fecha la dependencia federal no tiene una fecha establecida de la entrega de estos apoyos a los productores de café.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/protestan-campesinos-ayuntamiento-atoyac-exigir-fertilizante/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2