Barra Izquierda
Padres de los 43 piden concretar un mecanismo de seguimiento especial

Padres de los 43 piden concretar un mecanismo de seguimiento especial

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, dice que se buscará concretar el mecanismo de seguimiento especial que ya determinó la Comisión Interamericana.
Ciudad de México.- Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, confió en que se otorgue la posibilidad de implementar un mecanismo de seguimiento especial.

Creo que el Gobierno va aceptar el mecanismo de seguimiento especial, pero el gobierno le apuesta a un mecanismo ordinario, el cual tendría las medidas mínimas, no tendría acceso al expediente, no podría recordar mandar líneas de investigación, de búsqueda, simplemente se limitaría a monitorear desde Washington cómo va avanzando la investigación.

Eso para nosotros no nos dice nada, queremos que tenga facultades mucho más amplias de manera concreta la investigación, que pueda revisar expedientes, para nosotros no tiene sentido un mecanismo ordinario, para eso están las audiencias temáticas y que el gobierno informe cada seis meses, porque hay una medida cautelar, eso sería nada para nosotros”, dijo Rosales.

El grupo planteado, señaló, debería estar integrado por personajes de confianza como el relator de derechos humanos para México, James Cavallaro, o alguno de los expertos del GIEI.

Eso es algo que no está definido, pero nosotros pensamos que debe integrarse, primeramente, por alguien como el relator para México, puede ser alguien del grupo de expertos, no sabemos… Lo importante es que pueda concretarse, no importa cuánto es el número que la integran, lo fundamental es que tenga amplias facultades dentro de la investigación, que pueda hacer visitas periódicas, que pueda revisar el expediente, que pueda dar líneas de búsqueda y de investigación.

Lo que estamos pidiendo es que se concrete el mecanismo de seguimiento especial que ya determinó la Comisión Interamericana”.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/01/1089987

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2