Barra Izquierda
Anuncian Festival Nacional del Pozole y Mezcal de Chilpancingo

Anuncian Festival Nacional del Pozole y Mezcal de Chilpancingo

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Como es costumbre la capital del estado de Guerrero una vez más vuelve a congregar a los guerrerenses para asistir al 11 Vo. Festival Nacional del Pozole y el Mezcal de Chilpancingo, el cual se realizara del 6 al 10 de mayo, con el objetivo de promover y dar a conocer las riquezas gastronómicas del municipio.

 

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, indicó que el festival contará con alrededor de 40 pozolerías para poder degustar del pozole en sus diferentes variedades combinado con un buen mezcal originario de la región centro, ya sea el mezcal afrodisiaco, el mezcal de Damiana, hasta las combinaciones con fruta que tienen un saber diferente para el paladar.

“Hoy estamos logrando que sean cerca de 40 pozolerías que van a estar, la idea es que no tan solo sea la degustación del pozole, sino también el elopozole, la camagua que es un platillo combinado con el maíz tierno y el frijol, que de alguna manera da connotaciones diferentes en el paladar”, expresó Marco Antonio Leyva.

El festival también contará con un concurso para premiar al mejor pozole, música tradicional y baile.

“Chilpancingo no es tan solo la cuna de los sentimiento de la nación con su Catedral de la Asunción, si no también tiene cultura tradición y baile en este festival”, dio Marco Antonio Leyva.

El alcalde agregó que el municipio tiene contemplado realizar un proyecto de mapeo donde serán seleccionadas las 10 pozolerías que cuenten con mayor años de servicios serán seleccionadas, además se les otorgará a fondo perdido 100 mil pesos para rehabilitar sus locales, en infraestructura, colocar mobiliario nuevo y símbolos tradicionales de Guerrero y cada año se estarán remodelando 10 pozolerías de manera diferente para integrarlas al mapeo.

“Hay pozolerías con más de 75 años sirviendo en Chilpancingo, esto es importante para estimular el asunto de un platillo muy popular y muy rico, que queremos que tenga carta de exportación”, concluyó Marco Antonio Leyva.

 

Finalizó mencionando que se efectuara un operativo de seguridad durante el festival.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2